¿Quién no ha oído hablar de esta marca?
El éxito de Calvin Klein no solo consiste en la calidad de todos sus productos y el haber sabido posicionarse como una marca de gran prestigio, sino en escandalizar en la mayoría de sus anuncios.
Son campañas provocadoras que rezuman un gran erotismo y están destinadas a levantar gran expectación entre el público.
El tono de estas campañas es provocativo e informal, no solo visualmente sino también por su contenido.
Eva Mendes para Calvin Klein Jeans |
Calvin Klein ha seguido una estrategia de desarrollo de producto y vende ropa formal, informal, deportiva, ropa interior, perfumes, maquillaje y cosmética tanto femenina como masculina para el mismo público objetivo. Todos ellos con estética transgresora pero siguiendo una estrategia de diferenciación respecto a sus competidores, como pueden ser Dolce&Gabbana, Versace, Donna Karan o Loewe, dependiendo del sector en el que esté situado el producto.
Sus productos están dirigidos a jóvenes de entre 20-35 años de clase media-alta, alta, preferiblemente que vivan en ciudades grandes y que les guste ir bien vestidos, a la moda y que se preocupen por su apariencia exterior. Sigue una política de precios altos para dar sensación de calidad a sus productos y los consumidores les permiten seguir esta estrategia porque perciben ese valor.
En cuanto a estrategia de distribución se venden en sus propios establecimientos de Calvin Klein o en cadenas de tiendas con cierto prestigio como puede ser el Corte Inglés, en España o Harrods en Inglaterra.
Una de las últimas campañas publicitarias que ha lanzado Calvin Klein es en su línea Jeans.
Cartel campaña publicitaria |
Ha usado la televisión, revistas de moda y juveniles, vallas publicitarias, las redes sociales pero sobre todo los códigos qr. ¿Qué es un código qr? Es una especie de código de barras que si lo lees con un móvil o una webcam directamente te redirecciona a una página web.
La campaña gira en torno al eslogan “Get it Uncensored” (Consíguelo sin Censura), y para crear mayor interés el texto se acompaña únicamente con un código qr gigante. Este nos guía a una web con el vídeo que aparece debajo.El anuncio nos muestra su línea de pantalones con sus habituales modelos femeninos y masculinos en poses eróticas, pero no cumple con la expectativa que despierta el cartel. Algunos de los anteriores spots de Calvin Klein Jeans son más explícitos.
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