martes, 6 de diciembre de 2011

Merci



Merci como cada año vuelve a presentar una nueva campaña publicitaria aprovechando la época navideña, pues el mercado de los bombones crece especialmente en esta época del año. Merci pertenece a la marca de caramelos Storck, este grupo habla de sus marcas como "marcas que cautivan tu corazón".

La idea de merci nació en 1965, el objetivo perseguido por Merci desde entonces ha sido convertir su producto en un regalo, es decir, estos bombones pueden llegar a ser el mejor regalo, la mejor forma de agredecer algo, ya sea para uno mismo (autoregalo) o para los más queridos.

Es un producto destinado a ofrecer felicidad, alegría y buen ánimo. Se comercializa en más de 90 países, así puede llegar a todo el mundo.


Uno de sus mayores competidores es el "Ferrero Rocher", pero sus estrategias u objetivos son diferentes. Mientras que Merci se decanta por la cercanía a las personas, Ferrero se centra en la elegancia y calidad de sus productos. Pese a este competidor Merci sigue teniendo sus clientes, más de 6 millones en todo el mundo.


En cuanto al nombre de la marca es fácil de pronunciar y recordar además es agradable que "suena bien" pues significa gracias, eso atrae al cliente.

El eslogan se identifica muy bien con su objetivo "Merci por ser así".


El precio es competitivo, pues una caja de 250 gr cuenta unos 4€ además de ofrecer una alta calidad y las carasterísticas muy similares a las del resto.


Su estrategia no es otra que crear cercanía con el cliente y transmitir felicidad, pretenden que se compre para regalar, para dar las gracias a los más cercanos o incluso como un autoregalo para darse las gracias a uno mismo. Merci deposita toda su confianza en sus clientes.

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