martes, 27 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE MERCADO


INTENSIVA:

La gaseosa La Casera lleva a cabo un sistema de distribución intensivo, ya que se intenta conseguir el mayor número de puntos de venta posible. Esta estrategia permite a la empresa estimular las compras de los clientes, facilitándoles puntos de
compra cercanos, para así conseguir su fidelidad con dicho producto y elevar, con ello, sus ventas.

Su canal de distribución es largo ya que existen mayoristas y otros intermediarios entre el fabricante y el consumidor.

Se puede decir que persigue tanto la estrategia pull como la estrategia push, ya que se apoya también en medios de comunicación para darse a conocer y se busca una venta intensiva en todos los puntos de venta posibles.

Destacar que todo está relacionado con las variables del marketing. Es un producto pensado para ser tomado por todo el público, incluso para las personas con diabetes ya que no contiene azúcar en su composición. Su precio no es elevado, sino accesible para todos y con sus promociones intentan lograr un aumento en sus ventas, realizando para ello campañas de publicidad entre otros. Para su buena distribución se propone colocar su producto en el mayor número de puntos de venta.


SELECTIVA:

Adidas sigue un sistema de distribución selectivo, pues se acude a un número de intermediarios inferior que el de los disponibles, empleando un canal de distribución largo, donde existen tanto mayoristas como otros intermediarios.

Utiliza los dos tipos de estrategias, como en el caso anterior, Push y Pull. La estrategia Push ejerce una presión vertical desde el fabricante hasta los canales, mientras que la estrategia Pull, se basa en esa presión vertical a la inversa, es decir, desde el consumidor hasta el fabricante.

Sus productos suelen ser ropa deportiva, aunque también podemos encontrar cascos, bolsos, paraguas, colonias... Todos ellos cuentan con un precio elevado, con el que intentan reflejar la calidad de sus productos. Con sus promociones da a conocer nuevos productos o simplemente recordar su marca con el fin de elevar sus ventas.


EXCLUSIVA:

Pandora persigue un sistema de distribución exclusiva, pues consiste en seleccionar un número muy limitado de establecimientos para la venta de sus productos, por ejemplo, puedes encontrar sus conocidas pulseras en El Corte Inglés.

La marca sigue una estrategia “pull”, utilizando el fabricante la publicidad y la promoción para conseguir que los consumidores terminen comprando su producto a los intermediarios. Es una estrategia empleada cuando existe cierta lealtad a la marca y ésta es elegida antes de llegar al establecimiento.

Hay que añadir que sus productos están dirigidos a un público objetivo y como dice su estrategia de distribución: exclusivo. Su precio es elevado para diferenciarse del resto y aportar su calidad.

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