lunes, 5 de diciembre de 2011

MEDIA MARKT

Media Markt es una empresa europea de origen alemán, es la mayor minorista europea de electrónica de consumo.

Está especializada en informática, electrodomésticos, audio-vídeo y CD.


Una campaña publicitaria es un conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de medios de comunicación. Media Markt lleva a cabo sus campañas publicitarias para atraer a los consumidores a través de diferentes medios, como por ejemplo folletos semanales, sus catálogos, en las vallas publicitarias, en Internet, y en mi opinión el más importante en la televisión. A través de la promoción o comunicación por todos los métodos propuestos, la empresa puede obtener una adecuada diferenciación que le permita mantener una ventaja competitiva en su sector.

Desde una perspectiva de marketing interesa conocer el efecto que tienen las decisiones de la competencia en la estrategia comercial y en los resultados de la propia empresa. Los competidores actúan como restricciones en el diseño de la estrategia de marketing y son las empresas que satisfacen la misma necesidad de los consumidores. Uno de sus principales competidores son las cadenas de tiendas Saturn, que además pertenece al mismo grupo que Media Markt. Otros de sus competidores que podemos citar son PC City, Worten y FNAC. Estas empresas ofrecen productos del mismo estilo de Media Markt, pero no ofrecen la misma relación calidad/precio ofrecida por el mayor distribuidor de tecnologías de España.

Como hemos dicho en el párrafo anterior, Media Markt ofrece una relación calidad/precio, por lo que se pueden mezclar una estrategia de liderazgo en costes ya que ofrece productos asequibles a todos los bolsillos, pero a la vez una estrategia de diferenciación, ya que trata por todos los medios de conseguir el liderazgo en calidad, tecnología, innovación y servicio. Media Markt se centra en una gama de productos dedicados a la informática y electrónica de consumo, normalmente de gama media y media-alta, ajustando los precios al máximo, algo que les sirve como sello identificativo. En muchos de los casos los precios son más baratos que los de su competencia. Lo que hace Media Markt normalmente en sus estrategias de precios es utilizar lo que se conoce como precio impar, ya que intentan que se asocie a un precio menor.

Después de unos rasgos generales para analizar todo lo que hemos visto a lo largo del curso, voy a centrarme en la última campaña publicitaria lanzada por Media Markt. El eslogan
utilizado por Media Markt durante estos últimos años ha sido el ya conocido y escuchado en todas partes "Yo no soy tonto". En su última campaña sigue utilizando este mensaje, pero ha introducido uno nuevo, "Todo lo demás son tonterías". El principal objetivo de la campaña es reforzar el concepto de marca de Media Markt y de liderazgo en producto y precio, fomentando una visión positiva del sector y de la situación social actual. Con el desarrollo de esta innovadora campaña, la empresa pretende, además, reforzar su posicionamiento de número uno y su alta notoriedad en el mercado. Con esta nueva campaña busca reforzar su de marca y su liderazgo en producto y precio, “fomentando una visión positiva del sector y de la situación social actual”. Quiere reflejar también todos los tipos de consumidores que cubren todos los sectores de venta de Media Markt, que quiere lo último, lo más moderno y obtenerlo al mejor precio de mercado.

Aquí os dejo el anuncio principal de esta campaña publicitaria:


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