sábado, 29 de octubre de 2011

Eurostars Hotels


‘’Eurostars Hotels cuenta en la actualidad con más de 60 establecimientos ubicados de forma privilegiada tanto en el centro histórico de las ciudades como en los alrededores de sus distritos financieros.

Recorrer las instalaciones de cualquiera de los hoteles Eurostars significa descubrir un universo de espacios de cuidado interiorismo y mimada decoración, donde vanguardismo y tradición se funden para dar lugar a estblecimientos cálidos y acogedores. En ellos, el huésped siente el confort del propio hogar, sin renunciar a las ventajas y comodidades de las más modernas instalaciones y los equipamientos tecnológicos de última generación’’.

Esta cadena hotelera quiere que sus clientes se sientan verdaderamente tal y como se detalla en el párrafo anterior y es ese motivo el que les lleva a poner en cada una de sus habitaciones una encuesta de satisfacción de cliente para que éste la rellene al final de su estancia y, de esta manera, el correspondiente hotel pueda recopilar y emplear esa información proporcionada para mejorar.

Interesándome por este método para conseguir la opinión del cliente, pude conocer cómo tratan la información extraída de esas encuestas realizadas por esta cadena hotelera, y exponer lo siguiente: todas ellas se tabulan y se vuelcan sus resultados, obteniendo, de ese modo, datos numéricos sobre los aspectos valorados por el cliente y, seguidamente, realizando un análisis cuantitativo de la información obtenida. Así mismo, recogen todos los comentarios que les dejan los clientes e intentan ver todas las reiteraciones y, en base a ellas, proponer mejoras e inversiones en los hoteles. Todo ello llega al equipo de calidad y es atendido por él.

Por ejemplo, si en un hotel los clientes comentan de forma reiterada que las almohadas son blandas se propone una inversión en un cambio de almohadas.

En definitiva, escuchan la opinión del cliente y ante aquellos comentarios que se reiteran actúan. Y es que, tienen como objetivo la plena satisfacción del cliente y le ofrecen múltiples servicios e intentan darle un trato inmejorable, pues persiguen que construya una opinión de lujo, que piense que como ahí no va a estar en ningún otro hotel.

Personalmente, las veces que he estado en algún hotel de esta cadena he podido comprobar el buen trato al cliente y la gran cantidad de servicios que ofrecen. Por otra parte, me parece que el cuestionario (enlazado a continuación) está muy bien elaborado, pues consta de preguntas cerradas, donde encontramos distintos aspectos a valorar desde el ‘muy bien’ al ‘muy mal’ y varias preguntas, siendo una manera rápida y fácil de contestar, y a su vez, una manera que no le resulta complicada al hotel en el proceso de tabulación. También incluyen una parte donde se pueden escribir sugerencias u opiniones adicionales que no se puedan expresar en la parte de preguntas estándar pensadas por el hotel.

Yo elegí Eurostars Hotels y volvería.

Podéis ver el formato de cuestionario de Eurostars Hotels pinchando AQUÍ.

María Herrador


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