lunes, 24 de octubre de 2011

kukuxumusu, se encendió la bombilla.


Destaco la originalidad de las ideas de kukuxumusu reflejadas en todos sus dibujos, que podemos encontrar plasmados en multitud de artículos de textil, papelería, regalo, souvenirs… y la capacidad de reinventarse continuamente, siendo fiel a momentos puntuales como es la fiesta de los San Fermines. Si tuviese que reforzar algo se me ocurre ampliar esa creatividad realizando una serie de nuevas estampaciones basadas en tiras de viñetas sin perder en ningún momento los rasgos que identifican la marca.

Respecto a hacer cambios… más que cambios, intentaría buscar una gama de nuevos productos como la citada anteriormente, vendiéndola únicamente en la tienda online por su éxito comprobado y probablemente, dándola a conocer con eventos en redes sociales.

Así mismo, intentaría llegar tanto al público infantil como al adulto cuidando los contenidos de los mensajes adecuándolos a cada edad.

Por último, para paliar la bajada de beneficios implicada por un descenso en las ventas, optaría por distintas promociones como ofrecer productos que se complementen en un mismo paquete; por ejemplo, con la compra de una libreta incluiría un bolígrafo, saliendo el lote por un menor precio que comprando ambos productos por separado, así como la segunda unidad a mitad de precio, etc; y, a su vez, considerando, en última instancia, la posibilidad de reducir algunos de sus costes fijos (tiendas, personal…).

María Herrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario