sábado, 29 de octubre de 2011

Nos vemos en VIPS




En VIPS, siempre han intentado ofrecer el mejor servicio a sus clientes en el momento en el que se les visita, por lo que quieren conocer la opinión de los mismos para serviles de ayuda y poder ajustarse a las expectativas de sus clientes.

Al ser socio del VIPS me llegó un correo en el que me ofrecían responder a una encuesta para saber mi opinión sobre mi grado de satisfacción en relación a la visita que realicé hace unas semanas a su establecimiento.



Una de las ventajas de esta encuesta por correo es la rapidez, ya que puede llegar a más clientes que si tuviera que hacerla en los propios restaurantes a cada una de las personas y por tanto disfrutar de más información para su investigación comercial.

Uno de los inconvenientes de esta encuesta propuesta por el VIPS sería que sólo se puede realizar por los que somos socios del restaurante o grupo. Los clientes que no tengan la tarjeta de fidelización no podrán realizar esta encuesta, y por lo tanto no podrán conocer su opinión y deberían hacerlo por otros métodos, ya que no sólo es importante la opinión de los socios, si no la de todos los clientes que realizan visitas.

Y bueno el cuestionario consistía en una serie de preguntas cerradas, en mi opinión son más fáciles de contestar para el encuestado y después para cuantificar siempre será más sencillo, menos la última de las preguntas, que era de carácter abierto por si querías añadir algo más sobre tu visitas al VIPS.

En cuanto a las preguntas cerradas consistía en medir el grado de satisfacción de mi visita realizada a uno de sus establecimientos en concreto, ya que me preguntaban cosas como la actitud de los camareros al atenderme, su presencia en el trabajo, y si fueron amables con nosotros. También destaco en esta encuesta que me formularan preguntas sobre los ingredientes, la cantidad y la calidad de sus platos. Una de las preguntas que yo esperaba en esta encuesta era la de la rapidez al atendernos, y en esta ocasión quedé muy satisfecha con la rapidez en la que trajeron los platos. Otras preguntas que tenían que ver con la visita eran estaban relacionadas por ejemplo con la limpieza del establecimiento y ambiente en el restaurante. Además de preguntas relacionadas con la visita, había otro tipo de preguntas relacionadas con la competencia, ya que querían comparar el grado de asistencia a sus restaurantes y a otros como por ejemplo el Tony Romas o el Foster Hollywood.

Para recompensarte por tus 5 minutos dedicados a realizar esta encuesta, en agradecimiento a tu interés y colaboración, se nos incluirá 3 eurovips en nuestra cuenta particular. =)

2 comentarios:

  1. Yo también recibí esta encuesta por correo electrónico y el principal motivo por la que la respondí es porque decía que si lo hacías te daban 3 eurovips. Han usado un buen "gancho"

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también la respondí por los 3 eurovips de regalo, que siempre son buenos para poder llegar a ser ORO.

    ResponderEliminar