lunes, 24 de octubre de 2011

Kukuxumusu


Tras leer la presentación y navegar un ratito por su página web http://kukuxumusu.com/ lo que más me gusta es la creatividad de sus diseños, la cantidad de productos que ofrece y me ha llamado la atención las camisetas especiales con diversos proyectos (con frases de Eduard Punset, a favor de los pescadores de Fukushima).
Al plantearme hacer algún cambio, se me ocurren cambios de escaparate con mayor asiduidad y reducir costes de envío en la tienda on-line.
Es evidente que ha supuesto un cambio importante en la percepción del recuerdo o souvenir (donde habrán quedado las flamencas ahora que no se pueden poner encima de la tele...) y que ha sabido evolucionar para no quedarse solo en eso, pero a veces tengo la impresión de que siempre son las mismas...¿podría evolucionar su diseño sin perder su esencia?

Sobre qué otros públicos objetivos podría abarcar, teniendo en cuenta la cantidad de productos que ofrece y las colaboraciones con otras firmas, creo que tiene bastante cubierto el mercado.

Para aumentar ventas y beneficios, viendo como han aumentado las ventas on line, una idea que se me ocurre es reducir el número de tiendas oficiales (18 en toda España). Por ejemplo, en Bilbao y San Sebastián tienen 3 tiendas oficiales en cada ciudad, con los gastos que conlleva, e incluir sus productos en los famosos clubs de venta privada que tanto crecimiento han experimentado últimamente, sobre todo en los últimos dos años. Eso les permitiría eliminar stocks e incluir nuevos diseños más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario