lunes, 24 de octubre de 2011

Kukuxumusu, una fábrica de dibujos


Kukuxumusu nació como una pequeña empresa formada por unos amigos, pero que ha ido creciendo a lo largo de estos años, sobre todo en los últimos años más recientes. Esto se debe principalmente a su imagen ya que es significativa y única, y también gracias a su distribución comercial a través de diferentes métodos.



Si fuera la nueva directora de Marketing de Kukuxumusu, una de las facetas que más me llama la atención y que más me gusta de esta empresa son todos los dibujos que implantan en la multitud de objetos que comercializan. Son originales, divertidos, etc, y por ello llaman mucho la atención del público. Estos dibujos siempre están en continuo cambio y eso hace que haya una clientela fiel ante esta marca.

He estado observando por su página, que por cierto me encanta, la cantidad de productos que ofrece, ya no sólo las típicas camisetas, si no que tiene un montón de complementos, entre los que me han llamado la atención los abanicos, las barajas de cartas, accesorios para las mascotas y los complementos para el coche. Esta empresa empezó produciendo camisetas y ahora tiene un montón de artículos en los que plasmar sus dibujos. Y además puedes realizar tus camisetas personalizadas, con los dibujos que tu elijas.

Me parece que los precios está acorde al producto, ya que existe una relación bastante alta entre calidad-precio. En la compra online supongo que será un poco más caro ya que se incluyen todos los gastos de envío y demás.

Si nos centramos en su estructura comercial, podemos observar como tiene un conjunto de métodos que le sirven para llevar a cabo su distribución. Además las tiendas físicas, que por lo que he podido ver son muy modernas y con mucho color, tiene una gran facturación a través de su tienda online, sobre todo en el extranjero. La publicidad en Internet para esta empresa es un gran aliado, gracias a sus páginas webs y a la aparición de ésta en otras numerosas webs, como por ejemplo en acuerdos con otras empresas.

En la actualidad, el público al que está dirigido Kukuxumusu es en su mayoría jóvenes, pero gracias a su gran oferta de productos puede ampliar sus expectactivas en nuevos mercados.

Para solucionar la bajada de las ventas y por consiguiente la bajada de los beneficios de la empresa a causa de la actual crisis económica, la empresa podría dar más importancia a sus tiendas online, ya que tienen mucho impacto, sobre todo en los extranjeros; también podría realizar nuevas campañas de publicidad, a pesar de los costes que ello conlleva, pero que a lo largo resultaría factible, aunque también las podría llevar a cabo en internet. Con relación a la pregunta anterior, podría también abrirse a nuevos consumidores y a nuevos mercados. También se podrían llevar a cabo nuevos diseños y algún otro tipo de producto que aún no hayan desarrollado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario