martes, 25 de octubre de 2011

Lo mejor de Kukuxumuso es el humor que d

esprenden sus dibujos y el particular diseño de los dibujos. Se ha creado su propia demanda y hasta un mercado, ya que tiene imitadores aunque ellos siguen siendo los originales. Pienso que es importante que la empresa no olvide que los dibujos y su ironía son el clave de su éxito y yo reforzaría esto.

Respecto a posible cambios internacionalizaría un poco más la marca, traduciendo los eslóganes que acompañan a los dibujos en varios idiomas; El precio es para algunos productos un poco alto, que está justificado al tener los productos una calidad suficientemente buena, pero intentaría crear una línea más asequible, más barata, con lo que la gente al comprarla sabrá que es el “zara” de los Inditex y no el “uterque”. La Distribución me parece bien solucionado, aunque se podría plantear la empresa ofertar su producto en páginas web como amazon, para llegar a un público más grande. La Comunicación me parece muy logrado, la página web es simpática, internacional (ofrece varios idiomas) y acerca al cliente a la empresa.

Encontrar una solución a esta a paliar los efectos de la crisis es difícil, ya que el producto es más bien de capricho que de necesidad. Intentaría hacer la marca más famosa, ofrecer el producto en amazon etc. Y hacer de ella un accesorio “it” ,colaborando con famosos de moda para que el producto se haga más popular y se ve como una prenda “imprescindible” para las personas que pueden permitirse caprichos en época de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario