domingo, 30 de octubre de 2011

HERO BABY


Una de mis "amigas" de facebook compartió un enlace de una nueva promoción de Hero Baby y aprovechando el tema de investigación comercial, he intentado analizarlo un poquito más a fondo.

El producto de la promoción no lo conocía y aunque mi peque ya no tiene edad para ello, vi que lo habían lanzado hace 3 años. Quise conocer su precio en algún supermercado pero ni en la página web de Mercadona ni en la de Carrefour he logrado encontrarlo. Si pensamos en las fases de la investigación, creo que dentro del diseño ya hemos encontrado el problema: un producto lanzado hace 3 años que no se puede encontrar en dos de las cadenas de distribución más importantes y que no lo conoce una madre!!!!

Siguiendo con este esquema, veamos como obtienen información:

Se trata de un estudio descriptivo-causal longitudinal. Si quieres poder participar en la promoción, lo primero es hacer click en Me gusta de facebook, para posteriormente realizar una pequeña encuesta (fuente primaria cuantitativa)  por Internet, por supuesto, pero claramente delimitando la muestra: si no eres padre, ¿para qué vas a entrar en la página de Hero Baby?
Está diseñada en tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte se interesan por el conocimiento que tienes sobre el producto en cuestión, pero no para valorarlo, ya que tienes un enlace en el que puedes leer todo lo relacionado con él, sino para que te informes y veas todas las ventajas del mismo.
En la segunda parte el interés se centra tanto en la competencia como hacia donde orientar la promoción del mismo (su papel en la dieta del bebé, el momento en el que se lo darías, qué esperas que le aporte...).
En estas dos primeras partes son preguntas cerradas, mientras que en la tercera parte es simplemente una pregunta abierta.


En mi opinión, realizan este estudio para relanzar un producto ya introducido pero poco conocido. Al obligarte a ser fan de su página de facebook e identificarte, les proporcionas una base de datos importante para orientar su estrategia de marketing. La encuesta es fácil y corta y además entras en el sorteo de productos de su marca.

Cira Enríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario