domingo, 20 de noviembre de 2011

Fases del ciclo de vida de algunos productos.

El primer producto a presentar es uno que está en pleno lanzamiento, es decir, en su fase de introcucción; es un videojuego "Las aventuras de tintín: es secreto del unicornio" para Play Station 3.
Es la adaptación de la película en tres dimensiones homónima de Steven Spielberg y Peter Jackson. Aprovachando el éxito de la película y que las navidades están muy próximas han optado por lanzar este producto. También han utilizado la nostalgia, pues Tintín es un clásico.


En cuanto al precio, es de 60,95 €, tiene el mismo precio que casi todos los juegos que se comercializan por primera vez para la Play Station, Sony utiliza una estrategia de precios para líneas de productos, casi todos los productos para PS suelen costar lo mismo independientemente de si van dirigidos a niños, niñas, hombres o mujeres.

En mi opinión creo que este producto no alcanzará el éxito, pues será efímero. No ha sido una gran innovación, es una réplica de la película, el único inconveniente que puede tener es que Nintendo también ha lanzadoe l mismo producto para la NDS, pese a estono es uno de sus productos más fuertes.


Shana es una cadena de ropa, no es un producto en concreto, sino que ofrece una gran variedad de productos para el vestuario además de complementos. Pero me ha llamdo mucho la atención porque en los últimos seis meses ha crecido vertiginosamente, ofrece moda a un bajo precio, no se diferencia en calidad pero si en diseño y precio.

Ha logrado alcanzar el éxito en muy poco tiempo, ofrece algo que a la mayoría nos gusta y es: llevar moda a muy buen precio.
Es del mismo grupo que Friday’s Project, se asemeja a Blanco en cuanto a estilo pero en una franja de precios mínimos, como Primark. Su éxito ha sido bajar los costes en tiempos de crisis, mantiene los precios bajo mínimos y así consigue crecer.




El tercer producto es el detergente ariel que se encuentra en la fase de madurez, es un producto conocido por todos y que no falta en ningún establacimiento de nuestro país. Se diferencia por su gran poder quitamanchas y por su olor y frescor, con sus campañas pretenden concienciarnos de que no es posible encontrar estas carasterísticas en otros detergentes.

Su éxito ha sido que han llebado acabo una buena distribución, además de optar por una estrategia de segmentación, pues claramente va dirigido a las amas de casa.

Su precio es normalmente superior a los demás, pero "casi" accesible para todos, sule estar alrededor de los 5€.

A pesar de tener múltiples competidores ha conseguido posicionarse en el mercado y no decaer.
































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