Comenzando por la etapa de introducción, he elegido como producto la videocámara Handycam® de Sony con proyector incorporado con el que puedes proyectar los vídeos en cualquier superficie cercana. Si no hay ninguna pantalla de proyección disponible, se pueden mostrar en la pared, en el techo o, incluso, en la camiseta de un amigo. Su precio persigue una estrategia de precios psicológicos, vendiéndose en grandes almacenes y tiendas especializadas por 499€, un precio impar y asociado a una menor cantidad.
Tras la etapa descrita anteriormente, el producto pasará a la etapa de crecimiento, donde el producto empieza a ser conocido y aceptado, produciéndose un rápido incremento en las ventas. En esta etapa se encuentra el Ipad, un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hadware más potente. Este dispositivo salió a la venta a principios de 2010, y pasado un año hemos podido disfrutar de su segunda versión Ipad 2, pues se está desarrollando a una gran velocidad.
Se venden tanto libres como con paquete de datos en una determinada compañía. Su distribución y venta se hace a través de las tiendas Apple físicas y la tienda en Internet Apple Store (donde podréis ver más características de este producto), así como los distribuidores habituales de productos Apple, grandes establecimientos y tiendas especializadas.
En cuanto a la competencia de Ipad o “las posibles alternativas a no caer en las garras de la manzana mordida”, nombro Blackberry Playbook, Samsung Galaxy Tab, Motorola Tablet, Creative ZiiO y Acer Tablet entre otras. De las estrategias de porter hay que seleccionar la de diferenciación por suponer la especialidad en el diseño, uno de los aspectos que la hace única en el mercado; y respecto al precio, sigue una estrategia competitiva y fija los precios altos para diferenciarse de los demás promocionando una calidad superior.
Fairy también sigue una estrategia de diferenciación y un precio que duplica a los demás lavavajillas del mercado, pero aun así, tiene algo que lo hace único: su duración. Tienen como eslogan en sus anuncios: “Fairy, el milagro antigrasa”, y es que dura más del doble que un producto de la competencia, por lo que resulta más barato a largo plazo. Si bien es verdad, que se tiende a desaprovechar este tipo de productos, por lo que la competencia lo lanza cada vez en envases más grandes y Fairy responde con otros más pequeños que reflejan que su duración no será menos que la de esos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario