martes, 1 de noviembre de 2011

Internet: medio de los medios en 2010.


Este estudio me ha parecido muy interesante, pues Internet es una herramienta casi imprescindible en la vida de todas las personas. Es un producto que nos facilita un amplio abanico de opciones, es por eso que he elegido este estudio.

AIMC ha realizado este estudio con el objeto de averiguar las preferencias del consumidor sobre los medios de comunicación, es decir, ¿Cómo se consumen los medios de comunicación? ¿Qué canal es el más utilizado?

Se ha encuestado a los usuarios analizando sus preferencias en cuanto a radio, series,…

El resultado ha sido que Internet se utiliza más para ver series y películas, mientras que en cuanto a prensa y radio se recurre a su formato convencional.

Se han utilizado fuentes primarias cuantitativas, ya que los resultados están cuantificados y en base a los resultados numéricos obtenidos se establecen conclusiones de la población estudiada, en este caso de los individuos con acceso a Internet. Toda la información ha sido tabulada.

Este estudio le sirve a muchas empresas de los medios de comunicación a la hora de lanzar sus nuevos productos, para saber cual va a ser el canal en el que van atener mejor acogida.

También dependiendo del nivel económico de los consumidores se ofrecerá el producto por una vía u otra, muchos de los consumidores no tienen facilidad para acceder a la prensa virtual, y recurren al formato convencional.

Creo que es un estudio descriptivo pero también causal, porque se centra en conocer el porcentaje de público que utiliza las diferentes vías para acceder a la información, pero también nos habla de las posibles causas de esos porcentajes, no nos ofrece datos simplemente si no que además complementa la información con razones.


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