Es indiscutible que uno de los mayores cambios en España desde el último cuarto del S.XX hasta nuestros días ha sido la evolución del estilo de vida y papel de la mujer en la sociedad. Pero la mayoría de los expertos afirman que el marketing en éste aspecto, orientado a la mujer, va un paso por detrás.
Nuestra intención es analizar la evolución del marketing “femenino”, centrándonos en un sector tradicionalmente masculino: el sector financiero y dentro de éste en el BBVA.
Empezaremos enfocando el proyecto en el comportamiento de la mujer como consumidora de productos financieros tanto a nivel particular como empresarial para seguir analizando las estrategias de marketing del banco.
Veremos si las estrategias del BBVA en materia de producto, comunicación, atención al cliente, segmentación y posicionamiento encajan con las necesidades y los hábitos financieros de la mujer, para terminar con un análisis más general del sector y sus características diferenciales respecto del hombre.
Nuestra intención es analizar la evolución del marketing “femenino”, centrándonos en un sector tradicionalmente masculino: el sector financiero y dentro de éste en el BBVA.
Empezaremos enfocando el proyecto en el comportamiento de la mujer como consumidora de productos financieros tanto a nivel particular como empresarial para seguir analizando las estrategias de marketing del banco.
Veremos si las estrategias del BBVA en materia de producto, comunicación, atención al cliente, segmentación y posicionamiento encajan con las necesidades y los hábitos financieros de la mujer, para terminar con un análisis más general del sector y sus características diferenciales respecto del hombre.
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