jueves, 3 de noviembre de 2011

Referencias bibliográficas de nuestro proyecto


Siguiendo los consejos del profesor, he buscado en la BUCM artículos que hacen referencia al proyecto que vamos a llevar a cabo: Marketing y Mujer. Nos serán de ayuda para buscar la información necesari para elaborarlo.

Las referencias bibliográficas van acompañadas de su correspondiente resumen para hacer saber porqué las he elegido:


1. Hábitos de compra.Romper moldes.
Autor: Davara, Alicia
Revista: IPMARK: Información de publicidad y marketing: Guía de servicios y proveedores.
Páginas: 77 y 78
ISSN: 02147467

"A simple vista parece que los hábitos de compra han cambiado poco entre los españoles. Los estudios nos hablan de cómo la compra en España la sigue realizando la mujer, algunas veces acompañada del hombre, en tiendas de proximidad para las compras frecuentes y en los canales de conveniencia para las esporádicas, donde elige productos de origen español y frescos. Los cambios que se avecinan en la sociedad española van a dar un vuelco en los roles de los ciudadanos. Y también en los canales"


2.El crecimiento del poder del consumo femenino.
Autor: Martín González, José Antonio.
Revista: MK. Marketing y Ventas para Directivos.
Páginas: 8-21
ISSN: 11308761

"Los avances sociales han configurado una mujer que piensa en el consumo para disfrutarlo y vivirlo de manera personal. Sectores como automoción, bebidas o cadenas de comida rápida, y compañías como Reebok ya hacen propuestas concretas para este segmento con creciente poder económico y participación social"


3.Las consumidoras rompen tópicos.
Autor: Elson, Cristina.
Revista: MK. Marketing y Ventas para Directivos.
Páginas: 34-39
ISSN: 11308761

"Que la consideración de la mujer como consumidora es fundamental en el estudio de las estrategias de marketing de las empresas está fuera de toda duda. Más del 80% de las acciones de compra que se realizan anualmente en España son efectuadas por las féminas. Pero todavía, cuando se crea un producto o servicio pensando en ella, se tiende a partir de clichés: mujeres preocupadas por el cuidado de los hijos, las alimentación familiar, la limpieza del hogar o la belleza. Sin embargo, la mujer actual ya no se siente identificada con esa "ama de casa de toda la vida" y existen multitud de factores que condicionan su comportamiento fres a las marcas"


4.El desarrollo de la mujer en la banca:reflexiones sobre el techo de cristal en el sector financiero.
Autor: Kaufmann, Alicia E.
Revista: Harvard Deusto Business Review.
Páginas: 44-51
ISSN: 0210900X

"Aunque la situación ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, se hace urgente la necesidad de seguir adoptando acciones que ayuden a impulsar el desarrollo de carrera del colectivo femenino dentro del sector bancario, así como la importancia de que sea cada mujer, a nivel individual, la que se haga responsable de su valía y defensora de sus derechos, reivindicando la equidad de género, no sólo en el ámbito labora, sino también en el social"


5.El Marketing Actual: ajeno y distante de la mujer y de su importancia como agente dentro del Proceso de Compra.
Autor: Ferrada Vergara, Silvia y Valencia Pozo, Víctor Manuel.
Revista: TEC Empresarial.
Páginas: 9-14
ISSN: 1659-3359

"Las diferencias en la manera de ser, sentir y pensar entre un hombre y una mujer son lo suficientemente profundas como para implementar un marketing diferenciado por género. La mujer es clave dentro del proceso de decisión de compra. A diferencia de los hombres, ellas compran en espiral, y crean redes sociales que implican repensar la comunicación hacia ellas"


6.Social Marketing in Spain:Current situation and strategies development.
Autor: Leal Jiménez, Antonio.
Revista: International Review on Public and Nonprofit Marketing, Volumen 1, Número 1.
Páginas: 35-52
ISSN: 1865-1992

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